CDMX
CDMX: autoridades evitan intentos de suicidio en puentes
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logran rescatar a dos personas en momentos críticos.
Dos incidentes de intento de suicidio fueron evitados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (CDMX), en acciones que destacan la importancia de la intervención y la atención a personas en crisis.
Rescate en puente peatonal en la CDMX
En el primer incidente, las cámaras del Centro de Control y Comando Poniente alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en un puente peatonal ubicado sobre las avenidas El Rosario y Aquiles Serdán, en la CDMX. Tres elementos se trasladaron de inmediato al lugar y, durante varios minutos, intentaron convencer al joven de que no se arrojara.
En un momento de distracción, los oficiales aprovecharon para asegurarlo y alejarlo del barandal, evitando así su intento de suicidio. Los paramédicos que también acudieron a la escena determinaron que el hombre estaba experimentando una crisis de ansiedad. Después de recibir atención, el joven se retiró por sus propios medios.
Rescate en puente del CETRAM Aeropuerto
En otro de los incidentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitaron que una joven de 27 años se arrojara desde un puente ubicado en lo alto del Centro de Transferencia Modal Aeropuerto. La pareja sentimental de la joven fue quien alertó a las autoridades sobre su determinación.
Los policías pusieron en marcha un protocolo especial para este tipo de casos y, en una rápida acción, se acercaron a la ciudadana que miraba hacia el vacío y actuaba de forma nerviosa. A través de un diálogo de confianza, los oficiales brindaron apoyo y escucharon a la joven, quien reveló que su intención era atentar contra su vida tras sufrir una fuerte depresión.
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1708677708832457192
Después de unos minutos de conversación y de asegurarse de que la joven estaba en calma, los policías la resguardaron en un lugar seguro. Posteriormente, la ciudadana agradeció el apoyo y comprensión de los uniformados y se retiró del lugar en compañía de un familiar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda la importancia de la atención y la empatía hacia las personas en crisis y reitera la disponibilidad del número de atención telefónica Línea de la Vida (800 911 2000), que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año a nivel nacional, y ofrece apoyo personalizado y seguimiento para quienes lo necesiten.