CDMX
Aprueban la licencia de Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa
En una sesión ordinaria llevada a cabo el pasado jueves, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) ratificó la licencia definitiva de Clara Marina Brugada Molina como alcaldesa de Iztapalapa. La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, fue la encargada de leer la petición de la exedil, quien busca contender por la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones bajo la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.
La licencia la aprovaron por votación, sin necesidad de tablero, mediante el método de mano alzada, que envío Clara Brugada el pasado 14 de noviembre con vigencia a partir del 15 de noviembre. Este proceso se rige según lo establecido en el artículo 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
YA SE BUSCA AL REMPLAZO DE CLARA BRUGADA EN IZTAPALAPA
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que está a la espera de la notificación oficial por parte del Congreso local respecto a la licencia definitiva de Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa. Una vez recibida, Batres enviará una propuesta para ocupar el puesto vacante dejado por la exfuncionaria.
“En cuanto me llegue la comunicación por parte del Congreso de la Ciudad de México, daremos la respuesta. Sí vi que ya se aprobó, tendrán que notificarnos y ya al hacerlo nosotros mandaremos la propuesta como marca la ley”, declaró Batres en una conferencia de prensa.
Ante las preguntas sobre quién podría ser el candidato propuesto para ocupar el cargo, el jefe de Gobierno de la CDMX indicó que ya contempló posibles opciones, pero prefirió no revelar nombres en este momento, comprometiéndose a hacerlo público una vez que la propuesta la envie al recinto de Donceles.
El documento que contiene la solicitud de licencia definitiva de Clara Brugada, fechado el 14 de noviembre, entró en vigor el jueves 15 de noviembre, marcando un nuevo capítulo en el panorama político de la Ciudad de México.