CDMX
AMLO rechaza demolición de casa de Xóchitl Gálvez
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que no esta de acuerdo con la exigencia de una facción de Morena de demoler la casa de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de la Ciudad de México (CDMX).
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que “no hay que utilizar la picota ni el marro para destruir nada”. Hizo hincapié en que la mayoría de las personas buscan llevar una vida honrada y que es en la élite política donde surgen conflictos. Añadió que, a medida que se acercan las elecciones, es natural que haya confrontación política.
“Hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política, por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento, no, no, no”, afirmó el mandatario.
López Obrador insistió en que no se debe recurrir a la destrucción ni al enfrentamiento, sino ver a los demás como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, recordando los tiempos en que él mismo fue considerado “el peligro para México” cuando estaba en la oposición.
Morena había exigido investigar, clausurar y demoler la construcción de un fraccionamiento en la Ciudad de México donde reside Xóchitl Gálvez, quien es la virtual candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México. El partido señaló que la construcción cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero carece del permiso de Uso y Ocupación.
Además, se promueve sanciones contra el director responsable de la obra, donde se encuentran cinco residencias, incluida la de Gálvez. Asimismo, se plantea la revocación de la manifestación de construcción en términos administrativos.
La candidata aseguró que Morena tiene miedo con su aspiración rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y por ello ha recurrido a todo tipo de acciones, incluyendo la amenaza de demoler su casa. Afirmó que su residencia está completamente dentro de la ley y desafió cualquier irregularidad en su construcción.