Kylian Mbappé tuvo su esperada primera aparición en la Liga española este domingo, luciendo la camiseta del Real Madrid en el encuentro contra el Mallorca. Sin embargo, su debut no se acompañó de una victoria, ya que el vigente campeón sólo logró un empate 1-1 en su visita al estadio de Son Moix.

 

A pesar de ser titular, como lo fue cuatro días antes en la Supercopa de Europa, Mbappé no consiguió marcar. El único gol del Real Madrid llegó en el minuto 13, cuando el brasileño Rodrygo, tras recibir una asistencia de tacón de su compatriota Vinicius Jr., disparó cruzado para abrir el marcador.

 

El Mallorca igualó el encuentro en el minuto 53 gracias al kosovar Vedat Muriqi, quien, elegido como el jugador más valioso del partido, cabeceó el balón a la red tras un saque de esquina ejecutado por Dani Rodríguez.

 

El equipo local tuvo oportunidades para llevarse la victoria, destacando un disparo de Antonio Sánchez en el minuto 88 que se fue por encima del larguero. Además, el Real Madrid concluyó el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Ferland Mendy en el tiempo añadido (90+6), por una entrada violenta sobre Muriqi.

 

Este empate deja al Real Madrid con un solo punto al inicio de la temporada, colocándose a dos puntos del FC Barcelona, que se había impuesto 2-1 al Valencia el sábado. El resultado en Mallorca disminuye la euforia que acompañó al Real Madrid tras su victoria en la Supercopa de Europa, donde Mbappé anotó su primer gol con el club en el triunfo 2-0 sobre el Atalanta.

 

El debut de Mbappé atrajo la atención de cámaras, fotógrafos y aficionados, con cada uno de sus movimientos siendo seguido de cerca. El francés participó en la jugada del gol del Real Madrid, tocando el balón en el área antes del pase decisivo para Rodrygo. A pesar de sus intentos, incluyendo un disparo que se fue al lateral del arco rival y varios intentos detenidos por el portero eslovaco Dominik Greif, Mbappé no logró concretar su debut con un gol.

 

Con el inicio de la temporada en marcha, el Real Madrid y Mbappé deberán ajustar su rendimiento en los próximos partidos para consolidar su posición en la Liga.

Por