A menos de dos años del Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, la FIFA está evaluando la posibilidad de que las sedes en territorio mexicano alberguen partidos de repechaje intercontinental. Este formato permitiría que equipos de distintas confederaciones compitan por los últimos lugares en el torneo mundialista.

 

Según informes de Mediotiempo, la FIFA contempla que los estadios ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara sean utilizados para estos cruciales partidos de clasificación. Estos encuentros ofrecerían una última oportunidad para que selecciones de todo el mundo consigan un lugar en el Mundial 2026.

 

En el Mundial de Qatar 2022, se realizaron partidos en estadios sede para definir los últimos clasificados. Si la propuesta de la FIFA se confirma, México asumiría una función similar en el próximo torneo.

 

Aunque aún no se han anunciado fechas oficiales ni detalles específicos, se espera que, con la expansión del torneo de 32 a 48 equipos, la cantidad de partidos de repechaje también aumente. Esto implicaría un incremento en la cantidad de encuentros clasificatorios.

 

Actualmente, México cuenta con dos sedes confirmadas: el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Akron en Guadalajara. El Estadio Azteca en Ciudad de México, una de las sedes emblemáticas, está en proceso de remodelación con el objetivo de estar listo a tiempo para el evento.

 

La confirmación de estas sedes para los repechajes dependerá de las decisiones finales de la FIFA en los próximos meses.

Por