La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló en conferencia de prensa que Alejandro Svarch Pérez, actual titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será el nuevo director del IMSS Bienestar. Este sistema, creado en el presente sexenio, está diseñado para atender a la población no derechohabiente.

 

En su casa de transición, Sheinbaum destacó la experiencia y trayectoria de Svarch Pérez, señalando que su nombramiento responde a la necesidad de fortalecer el esquema de salud que ha captado el interés de varios estados del país. La próxima mandataria afirmó que muchos estados están interesados en unirse al IMSS Bienestar.

 

Alejandro Svarch Pérez expresó su compromiso con el nuevo cargo, afirmando que el IMSS Bienestar representa una visión renovada del sector salud. “Trabajaré para que nunca más quien no pueda pagar quede sin atención médica”, declaró Svarch Pérez, quien confía en que se construirá uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial.

 

Sheinbaum también precisó que el IMSS Bienestar estará bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, asegurando una integración efectiva con el sistema de salud nacional. Esta decisión subraya el enfoque del próximo gobierno en fortalecer el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos, sin importar su capacidad de pago.

Por