iNJUVE anuncia Festival Jóvenes por la Paz

by

El Festival Jóvenes por la Paz Volumen 2 regresa a la Ciudad de México en agosto, ofreciendo una vibrante mezcla de música y cultura en cinco sedes principales. Organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), el festival se celebrará los días 3, 4, 9, 10, 11 y 24 de agosto, destacando la importancia del acceso a la cultura y el entretenimiento para los jóvenes.

 

Las festividades comienzan el 3 de agosto en el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), en el Bosque de Chapultepec, donde se presentarán bandas como Anxolotes, Circo Aborigen, y La Tremenda Korte, entre otras. El 4 de agosto, el Faro de Oriente será el epicentro del ritmo sonidero, con actuaciones de Son D Calavera y Sonido CocoBonbo, junto a invitados sorpresa.

 

El 9 de agosto, la Plaza Tlaxcoaque se convertirá en el escenario para una fusión de rap y música sinfónica. Catrino HJ, Drugizzz, y Phanto Zeef, talentos del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio, compartirán el escenario con la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del INJUVE en un espectáculo titulado “102 Corazones”.

 

El 10 de agosto, la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza recibirá una dosis de reguetón con Michael G, El Estudiante, y otros artistas sorpresa. Al día siguiente, el Monumento a la Revolución será el escenario para la banda legendaria Tex-Tex, junto a Mariachi INJUVE, la banda sinaloense Banda RM, y otros talentos del INJUVE.

 

La icónica banda de rock Sur 16 también formará parte del festival, actuando con el Mariachi INJUVE. Además, se contará con talento internacional como Flema de Argentina, Trostsky Vengarán de Uruguay, y Tres de Corazón de Colombia, quienes se presentarán junto a diversos talentos del INJUVE.

 

El festival culminará el 24 de agosto en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza con una celebración de cultura coreana, cosplay y anime. Habrá una clase masiva y un concierto de K-Pop, complementado con una presentación especial de la Banda Sinfónica con el programa Anime Sinfónico.

 

Este evento promete ser un vibrante escaparate de diversidad musical y cultural, reafirmando el compromiso del INJUVE con la juventud y la cultura en la Ciudad de México.