/home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/mexicoh3/public_html/wp-content/themes/zox-news/alp/alp-single.php on line 16
Asesinato del comisario Milton Ludgerio Morales
Este domingo mientras se situaba por el centro de Coacalco, Milton Ludgerio Morales Figueroa, jefe de la Policía de Ciudad de México ha muerto a causa de una serie de disparos.
El titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho, A la hora de confirmar el asesinato prometió que no se permitirá que los responsables escapen sin consecuencias.
Vázquez Camacho declaro lo siguiente en la plataforma X “Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo, Comisario Jefe Milton Morales Figueroa, perdió la vida… trabajaremos de la mano con las autoridades del Estado de México para dar con los responsables del homicidio de nuestro mando, quien tenía a su cargo investigaciones relevantes como el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.”
Según informes preliminares, el homicidio de Morales Figueroa tuvo lugar la mañana de este domingo mientras se encontraba frente a una pollería en el centro de Coacalco de Berriozábal.
Morales Figueroa, era un destacado abogado con una maestría en Derecho Penal otorgada por la Universidad Insurgentes, ostentaba el título de Comisario General en la SSC-CDMX y desempeñaba el rol de coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.
Esta unidad se dedica a la investigación de delitos en colaboración estrecha con el Ministerio Público, conformada por la Dirección General de Atención Inmediata a Casos de Alto Impacto y la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata.
Según relatos de testigos, individuos en una motocicleta arribaron al lugar y uno de ellos disparó repetidamente contra el alto funcionario capitalino. A pesar de la rápida respuesta de los servicios médicos, Morales Figueroa, de 40 años, perdió la vida a causa de los disparos recibidos en la cabeza.
Agentes de la policía municipal y estatal, así como el fiscal del estado de México, se presentaron en la escena del crimen. También llegaron elementos de la policía de la Ciudad de México.