Persistirán las lluvias en el Valle de México y en especial en la capital del país, en donde se espera que este fin de semana tenga una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo, por lo que se hace el llamado a la población de mantenerse alerta y tomar precauciones.

La Conagua dio a conocer que debido a un canal de baja presión en interacción de inestabilidad en altura e ingreso de humedad, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en el Estado de México, Querétaro y Morelos; así como puntuales fuertes en la Ciudad de México,  Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Para este sábado, el pronóstico es que en el transcurso de la mañana haya ambiente fresco con cielo nublado, además de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Mientras que para el domingo se prevé un ambiente fresco, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Durante la tarde, ambiente de templado a cálido y cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

 

Por