Con mucho sufrimiento y teniendo al portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez como el gran héroe, la Selección Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América luego de haber eliminado a Ecuador en la tanda de penales, con lo que espera rival en la antesala de la final del certamen continental.

Tras su paso arrollador en la fase de grupos, los albicelestes se toparon en los cuartos de final a un conjunto ecuatoriano que llegó a esta instancia luego de empatar con México en el último cotejo de la fase de grupos.

En el primer tiempo del cotejo hubo pocas llegadas y emociones hasta que al minuto 35 apareció el elemento del Manchester United, Lisandro Martínez para anotar el 1 a 0 con un cabezazo tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Dibu Martínez fue la estrella

Las emociones llegaron en el segundo tiempo primer con el penal fallado por el capitán de Ecuador, Enner Valencia, que estrelló el balón en el poste luego de haber engañado al portero Dibu Martínez.

El éxtasis se desató en la tricolor en la última jugada del partido cayó el empate con gol de Rodríguez con un cabezazo. En la tanda de penales, el Dibu se hizo gigante y detuvo dos penales con lo que encaminó la victoria de los argentinos por 4 a 2.