Recordando que aún pueden sumarse plazas en diferentes disciplinas por recolocaciones de cuotas, la Delegación Mexicana se está conformando por arriba del promedio de los números de atletas que normalmente acuden al ajuste deportiva más importante del planeta.
Con la clasificación de Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Noel Chama en marcha, ya son 106 atletas mexicanos los que consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París sumando las clasificaciones vía ranking y recolocaciones de cuota.
Con la expectativa, según varios expertos, de que México gane entre 7 y 10 medallas, se están por liberar los últimos cupos para el país recordando que los juegos inician en los últimos días de julio y se desarrollarán durante dos semanas en la capital francesa.
La clavadista Alejandra Orozco y el atleta Emilio Hernández serán los abanderados del equipo mexicano siendo por su parte 2 de las esperanzas de medallas para el país.  Se debe señalar que este número de atletas podría aumentar si es que el equipo de básquetbol consigue su boleto en los siguientes días.