Sigue la deuda histórica con las familias de los desaparecidos en Ayotzinapa en el 2014 y a diez años de uno de los sucesos más negros en la historia reciente del país, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció actualizaciones.

A través de un comunicado, el mandatario dio a conocer que entregará informe a madres y padres de Ayotzinapa con anexos que sustentan cada respuesta.

En ese sentido, refirió que acordó con la virtual presidenta electa recibirlos el 29 de julio, al mismo tiempo destacó que en 2024 se han realizado búsquedas en 251 sitios, 291% más que el año pasado; superan las 182 de los 2 últimos años.

Finalmente, compartió que ayer sostuvo una reunión con las y los familiares, donde se les presentaron los avances de las investigaciones, y dijo que espera que se encuentre a los estudiantes antes de que termine su sexenio.

“Considero que fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo, de los avances, en efecto vamos a entregarles formalmente una carpeta el lunes [8 de julio], porque estábamos recolectando información. Se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes. Hay más de 100 detenidos procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que termine nuestro mandato”, mencionó.