El huracán Beryl se desplazó rápidamente hacia el oeste en camino hacia Jamaica el miércoles con vientos de 145 mph, y su pronóstico a largo plazo tiene a los de Texas y en la costa occidental del Golfo de México observando muy de cerca.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Beryl podría traer “vientos ligeros y marejadas ciclónicas” a Jamaica al mediodía y se acercará a las Islas Caimán desde esta noche hasta el jueves. Beryl seguía siendo un poderoso huracán de categoría 4 el miércoles por la mañana.

¿Qué sitio tocará Beryl? 

Beryl alcanzó su punto máximo como huracán de categoría 5 con vientos de 165 mph el martes por la mañana, pero seguía siendo un poderoso huracán de categoría 4 el miércoles. El centro de huracanes dijo que Beryl podría debilitarse un poco en los próximos uno o dos días, pero seguirá siendo un huracán a medida que cruce el Caribe.

El pronóstico a largo plazo para Beryl tiene a los habitantes de Texas observando muy de cerca. La trayectoria oficial del centro de huracanes muestra a Beryl amenazando a Jamaica y las Islas Caimán, luego cruzando el Caribe occidental y tocando tierra en la península de Yucatán en México el viernes por la mañana.