Fachada de un local de venta de objetos coleccionables de Japón

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificaron un inmueble ubicado en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo, que era utilizado como tienda de almacenamiento, embalaje y venta de droga.

Según reportes, este inmueble cumplía con una fachada de un local de venta de objetos coleccionables de Japón, conocidos como animes.

La localización de este inmueble se dio gracias a que las autoridades capitalinas recibieron una denuncia ciudadana sobre la venta de narcóticos a menores de edad, en planteles educativos de la alcaldía.

De esta manera, un juez de Control emitió una orden de cateo, luego de que el Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, presentara pruebas que relacionaban al inmueble con actividades relacionadas con el tráfico de droga.

¿Cómo fue el cateo al inmueble en Tacubaya?

Durante la tarde del martes 18 de junio, elementos de la SSC y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la calle Héroes de Churubusco.

 

La dependencia señaló que “Se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en el inmueble”.

En el lugar, fue detenida una mujer de 50 años de edad y fueron aseguradas 134 dosis de aparente mariguana, las cuales estaban etiquetadas con diversas leyendas para su venta.

También encontraron una bolsa con la misma hierba verde a granel, así como dos teléfonos celulares.

Ante esto, la mujer fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público, junto con lo asegurado, con el objetivo de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, la mujer detenida será tratada como inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención e investigación que lleven a detener a los generadores de violencia y combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México”.