El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Abraham Oseguera Cervantes, conocido como “Don Rodo” y hermano del líder criminal “El Mencho”, aún no ha sido liberado. Al referirse a la orden de liberación emitida por un juez para Abraham Oseguera, López Obrador expresó su cautela, señalando que es un asunto delicado y que se necesita verificar la información sobre los antecedentes legales de la persona en cuestión, especialmente sus procesos judiciales en Estados Unidos.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente comparó este caso con el de Caro Quintero, recordando el incidente del sexenio anterior en el que se liberó al señor Caro Quintero solo para enfrentar reclamos posteriores y reactivación de órdenes de aprehensión, aunque para entonces ya había huido. López Obrador destacó la importancia de no actuar precipitadamente.

Recientemente se informó que Abraham Oseguera podría ser liberado en las próximas horas, después de que un juez determinara que no hay suficientes pruebas para corroborar su participación en los delitos que se le imputan.