CDMX
Sheinbaum promete continuar gestión económica actual si gana elección
Desde Puerto Escondido, Oaxaca, la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha declarado que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, mantendrá la línea de la política económica vigente.
Sheinbaum destacó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar estadounidense como indicador positivo de la gestión económica actual, señalando que esta estabilidad ha propiciado la generación de empleos e inversión extranjera en el país. “No hay motivos para cambiar la política económica. Al atender a la gente más pobre del país, hemos demostrado que la prosperidad llega a todos”, afirmó la candidata.
El respaldo a esta postura fue reforzado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien destacó la comparación entre la situación económica en México y la de Argentina. Delgado refutó las críticas del presidente argentino, Javier Milei, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo hincapié en la estabilidad del peso mexicano frente a la devaluación del peso argentino.
“Ayer el presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. En poco tiempo, Argentina ha sufrido una devaluación del 50 por ciento, mientras que el peso mexicano se ha mantenido fuerte, ganando un 20 por ciento”, expresó Delgado, subrayando las diferencias entre ambas economías.
El mensaje de Sheinbaum y Delgado resalta la importancia de la continuidad en las políticas económicas para mantener la estabilidad y el crecimiento en México, mientras se acercan las elecciones presidenciales.