El primer debate presidencial, programado para el 7 de abril, tendrá lugar en el salón de plenos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La ubicación fue acordada en la Comisión Temporal de Debates del INE con los representantes de los candidatos presidenciales: Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez.

Solo podrán estar presentes en el salón de plenos el equipo de producción, las tres personas candidatas y una más designada por cada una de ellas. Sus comitivas podrán acompañarlos en el auditorio del instituto.

Se acordó que los candidatos podrán llevar material documental y gráfico, pero no se les permitirá tener dispositivos electrónicos, como tabletas o celulares.

El próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo un sorteo para definir el orden de las exposiciones de los candidatos durante el debate.

Los periodistas Denise Maerker Salomón y Manuel López San Martín serán los moderadores del debate, el cual abordará temas como salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres. El debate estará dividido en tres bloques: “La sociedad que queremos”, “La ruta hacia el desarrollo de México” y “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”