La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, lanzó su segundo spot de campaña, resaltando la trascendencia de elegir entre avanzar en la senda de la transformación o retroceder al pasado de corrupción y privilegios.

Bajo el lema “Este 2 de junio, la decisión es clara”, Brugada destaca la disyuntiva entre las visiones que se enfrentan en las elecciones de la Ciudad de México. Por un lado, representa la opción de la cuarta transformación, comprometida con la construcción de paz y el progreso para todos los ciudadanos. Por otro lado, señala la propuesta de los candidatos de la oposición, que implicaría volver a políticas de guerra y violencia.

En su mensaje, la candidata morenista aborda el tema de los programas sociales, planteando la decisión entre reducirlos o ampliarlos para beneficiar a un mayor número de ciudadanos. Destaca que el voto del próximo 2 de junio determinará si se eliminan o se fortalecen estos programas sociales.

Entre las principales propuestas de Brugada para profundizar la política de justicia social en la Ciudad de México, se encuentran el programa “Desde la cuna”, de apoyo a la primera infancia, y el programa “Alas para las y los jóvenes”, que ofrecerá un único apoyo económico al cumplir 25 años.

Además, propone brindar un apoyo económico universal para adultos mayores de 57 a 60 años como transición hacia la pensión universal del gobierno federal, y complementar el programa de extensión de la pensión de adultos mayores a las mujeres de 60 a 65 años con la cobertura universal de los varones en ese rango de edad en la capital, entre otras medidas.