CDMX
Capturan a otro implicado en el caso del homicidio del ciudadano de India
Este miércoles 10 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anunció un avance significativo en la investigación del homicidio de Ketan Bharabhai Shah, ciudadano originario de India, ocurrido en agosto de 2023 en el Viaducto Miguel Alemán. La captura de Josué Misael “N”, alias “Cheche”, fue confirmada por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho.
“CHECHE” CAPTURADO EN EL EDOMEX
La detención de “Cheche” tuvo lugar el 9 de enero en un domicilio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Según las investigaciones, Josué Miguel “N” era parte de un grupo delictivo que se especializaba en el robo a usuarios de casas de cambio. En el caso de Ketan Shah, se presume que “Cheche” fue el encargado de dar seguimiento a las víctimas, especialmente a aquellos que realizaban cambios de divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El seguimiento a los implicados en este crimen fue posible gracias al monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que permitió la localización del vehículo blanco utilizado por “Cheche”.
Las autoridades reunieron pruebas y presentaron la información ante un juez de control del Sistema Penal Acusatorio de la CDMX. Este emitió una orden de aprehensión contra Josué Misael “N” por los delitos de homicidio calificado, robo agravado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada.
Durante la fase inicial de la investigación, la SSC descubrió que “Cheche” solía cambiar constantemente de domicilio en la Ciudad de México para evadir a las autoridades. La orden de captura la ejecutaron en un inmueble de la colonia La Lomita, en Ecatepec. Tras su detención, Josué Misael “N” quedó a disposición de las autoridades en un centro penitenciario de la CDMX.
Este arresto representa un avance adicional en el caso, ya que previamente la SSC había capturado a Josué Elías “N”, alias “El Gemelo”, quien confesó ser el autor material del asesinato. Asimismo, se detuvo a Kevin Gabriel “N”, responsable de seguir a la víctima e impedir su escape, y a Rocío Esmeralda “N”.