El Feyenoord, campeón de la Eredivisie de Países Bajos, sufrió una eliminación prematura de la UEFA Champions League después de perder 3-1 en casa ante el Atlético de Madrid en la penúltima jornada de la fase de grupos. Santiago Giménez, delantero mexicano del conjunto de Rotterdam, tuvo una tarde complicada al marcar un autogol que selló la eliminación de su equipo.

El encuentro inició de manera desfavorable para el Feyenoord cuando Lutsharel Geertruida anotó un autogol en el minuto 14, dando ventaja al Atlético de Madrid. A pesar de los esfuerzos, el Feyenoord no logró encontrar la manera de contrarrestar la presión del equipo español.

En la segunda mitad, Mario Hermoso amplió la ventaja del Atlético de Madrid con un golazo, colocando el marcador 2-0 a favor de los colchoneros. A pesar de la adversidad, los neerlandeses mostraron carácter y lograron acortar la distancia con un gol de cabeza de Mats Kieffer.

Sin embargo, las esperanzas del cuadro de Rotterdam se desvanecieron cuando Santiago Giménez marcó en su propia portería al intentar desviar de cabeza un centro, poniendo el marcador 3-1 a favor del Atlético de Madrid. El tanto sentenció el destino de ambos equipos en la presente edición de la Champions League.

Santiago Giménez, canterano del Cruz Azul, tuvo pocas oportunidades frente a la portería y, a pesar de una clara ocasión en el segundo tiempo, no logró cambiar el rumbo del partido. Con esta derrota, el Feyenoord se despide de la lucha por la “Orejona” y tendrá que conformarse con competir en la UEFA Europa League al terminar en el tercer lugar del Grupo E.

El Feyenoord disputará su último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Celtic, último lugar del sector, sin posibilidades de avanzar a ninguna competición europea.