CDMX
Claudia Sheinbaum proclama “carro completo” en la CDMX
En un acto de campaña en las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reafirmó su determinación de lograr el “carro completo” en la Ciudad de México, asegurando que no permitirán que el llamado “Cártel Inmobiliario” tome control. Acompañada por la precandidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, la política morenista enfatizó que la victoria de Morena es inevitable en la capital.
“No hay forma de ser derrotados, vamos a triunfar en la Ciudad de México. (…) son lo mismo que antes, son Fox, Calderón, Peña, es lo mismo revuelto, por eso aquí en la Ciudad, estoy segura que no va a pasar el Cártel Inmobiliario, aquí va a ganar Morena”, declaró Sheinbaum ante una multitud de seguidores.
Durante su visita, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a no olvidar la administración de Miguel Ángel Mancera, actual senador, acusándola de estar manchada de corrupción. “No vamos a permitir que eso regrese”, afirmó, generando fuertes críticas hacia la oposición y específicamente hacia Santiago Taboada, designado como precandidato a la jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México (FAM), a quien se refirió como el “representante del Cártel Inmobiliario”.
La líder morenista destacó la importancia de la unidad y el papel de las mujeres en la política, proclamando junto a Clara Brugada: “Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”. Instó a los habitantes a difundir los logros de Brugada por toda la Ciudad de México y resaltó la lealtad de su partido hacia el pueblo.
TIEMPO PARA LAS MUJERES: SHEINBAUM MOSTRÓ SU APOYO A ERNESTINA GOY
En sus discursos, Sheinbaum Pardo elogió a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, considerándola la “mejor del país”. Además, reiteró su compromiso de llevar el programa “Mi Beca para Empezar” a nivel nacional y prometió la construcción de universidades en todo el país, enfocándose en respaldar la educación pública.
“Es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas, no de corruptas“, subrayó Sheinbaum, añadiendo que, de llegar a la presidencia de México, destinará presupuesto para apoyar a la capital. Por su parte, la precandidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reafirmó la unidad en Morena y exhortó a Iztapalapa a convertirse en un bastión de apoyo a Sheinbaum Pardo.
En un mensaje complementario, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó que la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación y advirtió que no permitirán que la oposición pase. La jornada concluyó con un llamado a la movilización y la consolidación del proyecto político que encabeza Morena en la capital del país.