Histórico mínimo de desempleo en la CDMX

En un suceso importante para la Ciudad de México (CDMX), el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, anunció que la tasa de desempleo en la capital mexicana ha alcanzado su mínimo histórico al situarse en un impresionante 3.8 por ciento. Este logro marca un cambio significativo en comparación con el rango habitual de desempleo, que históricamente se mantenía entre el 5 y el 6 por ciento.

“Esto es un indicador de la gran actividad económica que está teniendo la Ciudad de México y de la gran relación que tenemos con el sector empresarial en esta administración”, afirmó Akabani.

El funcionario destacó que de los 9.5 millones de habitantes en la Ciudad de México, tres millones y medio están inscritos en el seguro social, señalando la fortaleza del empleo formal en la región. Además, resaltó que una proporción significativa de empleos se encuentra en micro y pequeñas empresas familiares, que, aunque no se registran en el Seguro Social, constituyen el 90 por ciento de los empleados en la Ciudad.

Imagen

Akabani hizo estos comentarios durante la firma de un convenio de colaboración con DHL Express México, con el objetivo de impulsar el desarrollo, productividad, competitividad y rentabilidad de al menos 60 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes). El acuerdo proporcionará descuentos de hasta un 60 por ciento en servicios de mensajería y paquetería, beneficiando a las MiPymes tanto a nivel local como global.

El Secretario de Desarrollo Económico enfatizó la importancia de la colaboración entre el gobierno de la CDMX y el sector privado para fortalecer el ecosistema de las MiPymes, aumentar su longevidad y diversificar sus formas de comercialización.

“Aliento a las empresas de calidad mundial, como DHL, a ser parte activa de este esfuerzo conjunto para impulsar la economía de la Ciudad de México”, expresó Akabani.

El acuerdo con DHL Express, una reconocida empresa de logística a nivel mundial, busca superar uno de los obstáculos más recurrentes para las MiPymes en expansión: los costos logísticos. Este convenio se presenta como una solución que beneficiará a cerca de 3 millones de personas que conforman el núcleo de los negocios en la capital.