Hamás difundió un video del secuestro en el que se observa la humillación y la violencia a la que fueron sometidos los civiles secuestrados. En un acto de barbarie, exhibieron el cuerpo de Shani Louk, una influyente ‘influencer’ alemana, como un trofeo de guerra. La familia de Shani logró identificarla por los tatuajes y las rastas que caracterizaban a esta joven de 30 años.

¿Quién era Shani Louk?

Shani Louk, conocida como “Shan” en las redes sociales, era una mujer alemana de 30 años con una variada gama de intereses relacionados con el estilo de vida y la moda. Era una experta en la creación de ‘dreadlocks’, comúnmente conocidas como rastas, y también se destacaba como dibujante, dedicándose al diseño de tatuajes.

En sus perfiles en redes sociales, se pueden apreciar los dibujos al estilo ‘old school’ que solía crear, así como su influencia del diseño de Oriente Medio y otras culturas de la región. Recientemente, Shani había lanzado al mundo de las redes sociales un par de negocios que comenzaban a ganar popularidad, atrayendo gradualmente a más seguidores.

Además de su interés en la moda y el diseño, Shani era una apasionada viajera. A pesar de residir en Israel por motivos laborales, su perfil en redes sociales muestra que había visitado recientemente destinos como la República Checa y Grecia, así como varios estados en México durante el segundo trimestre del año.

El asesinato y la utilización del cuerpo de Shani Louk con fines propagandísticos en el video difundido por Hamás han generado indignación en todo el mundo. Este acto atroz resalta la brutalidad de los perpetradores y su falta de respeto por la dignidad humana, lo que ha llevado a un fuerte repudio internacional y llamados a la justicia. El trágico destino de Shani Louk se convierte en un símbolo de la inaceptable violencia que afecta a la región y a la búsqueda de una solución pacífica en el conflicto palestino-israelí.