CDMX
Mario Delgado evaluará ir por la jefatura de Gobierno de la CDMX
Delgado Carrillo destaca la necesidad de definir su postura antes del próximo lunes o martes, en caso de optar por contender, dejaría la dirigencia de Morena para evitar conflictos de interés.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que en los próximos días tomará una decisión crucial respecto a su posible candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Delgado Carrillo destacó que la determinación deberá tomarse antes del próximo lunes o martes, en caso de aprobarse hoy la convocatoria con los requisitos para las candidaturas a alguna gubernatura o la jefatura de Gobierno de la CDMX.
En el transcurso de la entrevista, Delgado enfatizó que, en caso de decidir participar en el proceso electoral, deberá dejar la dirigencia nacional de Morena, argumentando que no puede ser simultáneamente “juez y parte” del proceso. Esta medida se toma con el fin de garantizar la transparencia y equidad en la contienda.
El líder de Morena subrayó que para tomar esta trascendental decisión, será necesario evaluar detenidamente las tareas de organización en el partido, así como identificar a los miembros interesados en participar en el proceso. “Si me interesa o no, tendré que definirlo. Lo que sí te puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido, eso lo vamos a valorar, también la gente interesada. Hay muchos compañeros que pueden asumir la responsabilidad”, señaló Delgado Carrillo.
Según el calendario electoral presentado por Delgado, los interesados deberán inscribirse la próxima semana, tras lo cual el comité de selección presentará los nombres de tres hombres y tres mujeres que participarán en las encuestas. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre, fecha que marcará un hito en el proceso de selección interna de Morena.
En este contexto, Mario Delgado se encuentra ante una decisión de gran relevancia, ya que su participación en la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podría tener un impacto significativo en el futuro político de la capital del país. La ciudadanía y los miembros de Morena estarán atentos a los próximos pasos del líder nacional del partido, cuya elección podría redefinir el escenario político de la Ciudad de México en los próximos años.