Nacional
Xóchitl Gálvez responde a exigencias de Morena sobre su vivienda
La virtual aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha respondido de manera peculiar a las exigencias del partido Morena en la Ciudad de México, quienes solicitaron la clausura del conjunto habitacional donde reside, alegando que se trata de una construcción ilegal.
En su perfil de la red social X, Gálvez publicó el hashtag #DemuelanMesta, acompañado de una fotografía en la que se le ve sosteniendo un cartel con la palabra “esperanza”.
La noche del 12 de septiembre, el comité de Morena en la CDMX instó al Alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a tomar medidas respecto al conjunto habitacional ubicado en Sierra Santa Rosa número 62, colonia Reforma Social. Según Morena, la construcción cuenta con un Aviso de Terminación de Obra, pero carece del permiso de Uso y Ocupación, lo que la hace inhabitable.
El partido argumenta que el Alcalde debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento, que consta de cinco casas, incluida la de Gálvez Ruiz.
La denuncia original la presentó Víctor Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo, vinculado a Morena y que se enfrentó a Xóchitl Gálvez.
La propia Gálvez rechazó el día de ayer que la adquisición y uso de su vivienda fueran ilegales, y lamentó que Morena haya intentado afectar no solo su vivienda, sino también sus empresas. En un tono irónico, cuestionó: “¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.