Connect with us

Internacional

Muertos por terremoto de Marruecos aumentan a 2.681

Publicado

el

El número de víctimas mortales a causa del devastador terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes continúa en aumento, con el último informe del Ministerio del Interior marroquí reportando un trágico saldo de 2.681 muertos y 2.501 heridos.

El sismo, de magnitud 6,9 en la escala de Richter, tuvo su epicentro entre las ciudades de Marrakech y Agadir, provocando temblores que se sintieron en varias localidades, desde Marrakech hasta la capital, Rabat. Según el portal marroquí Yabiladi, el fenómeno se describió como “violento”, y sus efectos se extendieron a áreas como Safi, Essaouira, Casablanca, Rabat, Salé, Kénitra, Fez y Meknes, entre otras.

El gobierno de Marruecos enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes debido a la magnitud de la tragedia. En un gesto de solidaridad, los gobiernos de Ceuta y Melilla, presididos por Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP) respectivamente, han anunciado una contribución conjunta de 100.000 euros para ayudar a los afectados por este desastre natural.

En un comunicado emitido a los medios, el Ejecutivo de Juan Vivas informó que su consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, está trabajando en coordinación con el departamento homólogo de la Ciudad Autónoma de Melilla para agilizar los trámites y canalizar esta ayuda a través del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

La magnitud de la tragedia en Marruecos ha conmovido a la comunidad internacional, que se une en solidaridad mientras las autoridades locales continúan los esfuerzos de rescate y atención a los heridos.

En un comunicado a los medios, el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha explicado que su consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, está ultimando “de manera coordinada con el departamento homólogo de la Ciudad Autónoma de Melilla” los trámites para canalizar esa ayuda a través del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Continuar leyendo