Espectáculos
Revelan detalles sobre la herencia de Talina Fernández
Después de la triste partida de la querida presentadora de televisión, Talina Fernández, el pasado 28 de junio de 2023, finalmente se ha dado a conocer cómo se repartirá su vasta herencia. El encargado de revelar estos detalles fue su nieto, José Emilio Fernández Levy, quien compartió información sobre el destino de los lujosos bienes de “La Dama del Buen Decir”.
La herencia de Talina Fernández no solo abarca a sus hijos, sino también a sus nietos, a quienes cuidó con cariño desde la trágica pérdida de su hija Mariana Levy. Tras tres meses de su fallecimiento, el testamento se leyó ante un notario público, y José Emilio, el hijo menor de Mariana Levy, quien tomó la decisión brindar detalles sobre la distribución de la herencia en una entrevista para el programa de espectáculos “La Mesa Caliente” de la cadena Telemundo.
Talina Fernández dejó su herencia a sus seres queridos
Según lo que se compartió por José Emilio, tanto él como sus hermanas, María y Paula, se incluyó en el testamento con una lujosa propiedad ubicada en San Miguel de Allende, la cual es considerablemente extensa. Sin embargo, el resto de las propiedades y bienes, incluyendo las casas, quedaron en manos de sus tíos, Patricio y Coco Levy. “A mí y a mis hermanas estamos incluidos en un terreno que ella tenía en San Miguel de Allende, bastante grande, es lo único en lo que nos incluyó (…). Las casas y lo demás se los dejó a mis tíos”, explicó el joven de 19 años.
Cuando se le preguntó si se ha coordinado con sus hermanas para recibir la herencia de su abuela, José Emilio destacó que actualmente no anticipa ningún problema. Todos los beneficiarios son mayores de edad y, en su mayoría, están conformes con la decisión tomada. También mencionó que aún no han recibido los bienes que les dejó su madre, Mariana Levy.
Además, el nieto de Talina Fernández compartió que la decisión de vender el terreno y otros inmuebles propiedad de la conductora y actriz se tomó desde el principio. La venta de estos activos servirá para asegurar la subsistencia de todos los herederos, incluyendo a sus tíos y hermanas.
“La decisión se tomó desde el día uno, que va a ser vender el terreno porque con ese dinero vamos a poder subsistir todos, mis tíos, mis hermanas y todos estamos bastante conformes con lo que nos dejó a cada quien”, enfatizó José Emilio, quien también es considerado un hijo para Ana Bárbara.
Cabe destacar que previamente, Coco y “Pato” Levy habían adelantado que algunas propiedades, en particular la de San Miguel de Allende y la residencia donde vivió Talina Fernández, serían puestas a la venta debido a los costos significativos de mantenimiento. “La estamos poniendo en venta. Mi mami tenía otra casa, la cual vendió para poder comprar este terreno y con la chamba poquito a poquito fue construyendo, y ella solita construyó la casa. Ninguno de sus tres maridos nunca le dijo: ‘Talina te voy a comprar tu casa. (…) La luz, el agua, el predio, de verdad es carísimo, es irreal”, habían revelado previamente.