El Sorteo de la Europa League se llevó a cabo, y los aficionados al fútbol mexicano ya pueden marcar en sus calendarios las fechas clave para apoyar a sus compatriotas en este emocionante torneo europeo. Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro se encontrarán en el “Grupo de la Muerte”, mientras que Edson Álvarez y Andrés Guardado tienen buenas perspectivas para avanzar en sus respectivos grupos.

Representantes mexicanos buscarán brillar en la Europa League

El West Ham ha asegurado su lugar en la Europa League tras proclamarse campeón de la Conference League. Ahora, como líder del Grupo A, se considera favorito para avanzar a la siguiente fase. En su camino se enfrentarán al Olympiacos, Friburgo y TSC Backa Topola.

El AEK Atenas estuvo a un paso de llegar a la Fase de Grupos de la Champions League, pero perdió en la etapa previa ante el Royal Antwerp. Ahora, se enfrentarán a un desafío aún mayor al ser sorteados en el Grupo B junto con el Ajax, el Marsella y el Brighton. Estos tres equipos se destacan en sus respectivas ligas, haciendo que este grupo sea uno de los más competitivos.

El Real Betis tendrá una nueva oportunidad en la Europa League después de su eliminación en los Octavos de Final la temporada pasada ante el Manchester United. En el Grupo C, se enfrentarán a los Rangers de Escocia, el Sparta de Praga y el Aris Limassol de Chipre. Andrés Guardado y su equipo buscarán avanzar a etapas más avanzadas de la competencia esta vez.

Así quedaron conformados los grupos de la Europa League:

Grupo A
1. West Ham
2. Olympiacos
3. Friburgo
4. TSC Backa Topola

Grupo B
1. Ajax
2. Marsella
3. Brighton
4. AEK Atenas

Grupo C
1. Rangers
2. Real Betis
3. Sparta de Praga
4. Aris Limassol

Grupo D
1. Atalanta
2. Sporting de Lisboa
3. Strum
4. Raków Częstochowa

Grupo E
1. Liverpool
2. LASK
3. Union Saint-Gilloise
4. Toulouse

Grupo F
1. Villarreal
2. Rennes
3. Maccabi Haifa
4. Panathinaikos

Grupo G
1. Roma
2. Slavia Praga
3. Sheriff
4. Servette

Grupo H
1. Leverkusen
2. Qarabag
3. Molde FK
4. Hacken

Los aficionados mexicanos estarán ansiosos por seguir de cerca el desempeño de sus compatriotas en la Europa League y ver cómo se enfrentan a los desafíos que les depara este prestigioso torneo europeo. La emoción está garantizada a medida que los equipos compiten por el título continental.