Eduardo Antonio Rodal Canales perdió la vida el pasado miércoles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a un episodio de broncoaspiración. El triste suceso ocurrió en las instalaciones de la Torre de Ingeniería, donde el docente fue encontrado inconsciente en el suelo, y aunque se intentó brindarle auxilio, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Antonio Rodal, además de ser profesor, desempeñó el cargo de Técnico Académico en la Coordinación de Hidráulica del Instituto de Ingeniería, contribuyendo activamente al ámbito académico y de investigación en la institución.

La UNAM emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar por la partida de este investigador. La comunidad universitaria y colegas se unieron en duelo por la inesperada pérdida del Mtro. Rodal Canales.

Cabe destacar que este triste suceso marca el segundo caso reciente de fallecimiento de profesores dentro de la Máxima Casa de Estudios. El martes 22 de agosto, la UNAM anunció el fallecimiento de un docente en la Facultad de Medicina mientras impartía una clase de anatomía. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la identidad o las circunstancias del deceso, la institución expresó su solidaridad y condolencias a la familia, y reafirmó su compromiso de brindar apoyo en este difícil momento.

“La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de un profesor de la materia de Anatomía, acaecido el día de hoy durante la impartición de su cátedra. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida de un integrante de nuestra comunidad”, expresó la UNAM en el comunicado emitido.

Estos trágicos sucesos han conmovido a la comunidad universitaria y resaltan la importancia de la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa en los campus universitarios.