CDMX
Detenidos 4 hombres por asalto en marisquería de Iztapalapa
Un audaz asalto en una marisquería de la alcaldía Iztapalapa se convirtió en un fiasco para un grupo de ladrones con armas de fuego que, después de amagar a comensales y empleados con una pistola, fueron rápidamente detenidos por las redes de policías de la Ciudad de México (CDMX).
El incidente ocurrió en un establecimiento ubicado en las calles Agustín Yáñez y Sur 101, en la colonia Sector Popular de Iztapalapa. En un video que se recabó de una de las cámaras de seguridad, se puede observar a dos sujetos fuera de la marisquería, mismos que obligan a dos comensales a ingresar al local.
¿Comó cayeron los detenidos?
Dentro del establecimiento, los asaltantes sometieron a los comensales, obligando a uno de ellos a arrodillarse mientras los amenazaban. Posteriormente, otros dos hombres se unieron a la escena del crimen. Sin embargo, su acción delictiva se interrumpió cuando las autoridades llegaron al lugar.
En respuesta al incidente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió en su cuenta de Twitter: “En continuidad con el operativo Tláhuac-Iztapalapa, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a cuatro personas que asaltaron a los comensales de una marisquería de la Colonia Sector Popular. Continuaremos sacando de las calles a estas personas que hacen tanto daño”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente recibió una alerta sobre el robo en proceso en el establecimiento. Los agentes en el terreno respondieron rápidamente, entrevistándose con dos empleados del negocio que informaron sobre la entrada de varios individuos armados, quienes los amenazaron y les despojaron de sus pertenencias.
De la intervención policial, cuatro hombres de edades de entre los 18 y 32 años cayeron en manos de la policía en el mismo lugar de los hechos. Uno de ellos, de 32 años, tenía antecedentes de un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en el año 2010.
En el momento de su detención, a los cuatro individuos se les confiscaron cuatro teléfonos celulares, un desarmador, unas tijeras, un arma de fuego larga, un cargador y 11 cartuchos útiles. Los asaltantes terminaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.