Deportes
América y Ricardo Peláez buscan a Bryan Ruiz como refuerzo
#Deportes América se interesa por Bryan Ruiz con Ricardo Peláez en la directiva. Durante la transmisión del partido de Cuartos de Final de la Copa Oro entre México y Costa Rica, Ricardo Peláez, exdirector deportivo del América, reveló que en su etapa como directivo de las Águilas tuvo la intención de fichar al talentoso exseleccionado costarricense, Bryan Ruiz.
Peláez comentó que se llegó a establecer contacto con el representante de Ruiz para explorar la posibilidad de su incorporación al equipo. Destacó las cualidades del jugador, describiéndolo como un volante mixto y un “10” clásico, con una gran calidad futbolística. Su intención de fichar a Ruiz reflejaba el deseo de fortalecer el equipo con un jugador de su nivel y habilidades.
En apoyo a las declaraciones de Peláez, Ricardo La Volpe, quien coincidió con él como entrenador del América, recordó a Ruiz como un jugador con un ritmo excepcional, lo cual fue una de las razones que lo llevó a probar suerte en Europa. Ruiz tuvo destacadas actuaciones en clubes como el Twente de Bélgica, Fulham, PSV Sporting Lisboa y Santos de Brasil, tras debutar profesionalmente en el Alajuelense.
Durante su etapa en Europa, Ruiz logró obtener varios títulos. Con el Twente de la Eredivisie, consiguió un campeonato de liga, una copa y dos supercopas. Además, en el Sporting Lisboa de Portugal, obtuvo una supercopa y una copa de la liga.
Actualmente, Bryan Ruiz ha incursionado en el ámbito de la dirección técnica y se desempeña como entrenador del equipo Sub-17 del Alajuelense, el club en el que inició su carrera profesional. Su vasta experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria como jugador lo posicionan como un referente y guía para las nuevas generaciones de futbolistas costarricenses.
Aunque la oportunidad de jugar en el América no se concretó para Ruiz durante la etapa de Peláez como directivo, su calidad y talento futbolístico han dejado una huella en el fútbol internacional y en el corazón de los aficionados costarricenses.