CDMX
Vegeta provoca fallas en la línea 8 del Metro
Aunque parezca increíble, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, pues en 2022 sucedió algo similar.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es ampliamente utilizado por muchos habitantes de la capital y del Estado de México. Sin embargo, últimamente ha habido una gran cantidad de fallas, que pueden deberse a problemas mecánicos o al mal uso que le da la población. Un ejemplo de esto ocurrió en la Línea 8.
A través de las redes sociales se informó que un muñeco de la popular serie de animación Dragon Ball Z estaba impidiendo el cierre de las puertas de un vagón de la Línea 8, que va desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi. Un usuario publicó que las puertas del vagón 1740 no se cerraban.
Rápidamente, en las redes sociales comenzaron a hacer burlas sobre este suceso, pero la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió al usuario: “Gracias por tu reporte”.
Lo antes posible, personal del Metro abordó el problema y explicó que no se trataba de un chicle duro que obstruía el cierre de las puertas, sino de un juguete.
Este juguete en particular puso en peligro el funcionamiento del sistema de cierre de puertas del metro. Era una figura del tipo Funko Pop y representaba a uno de los personajes más famosos de la serie, Vegeta. Cabe destacar que el Metro de la CDMX ha pedido en varias ocasiones a los usuarios que cuiden sus pertenencias, ya que este tipo de incidentes se ha repetido con anterioridad. El 16 de diciembre de 2022, en la Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario, se retiró otro muñeco de las puertas del metro.
En esa ocasión, se trataba de un llavero del personaje Nezuko Kamado, de la serie de anime Kimetsu no Yaiba. En ese momento, el Metro publicó en Twitter: “Esta mañana, se retiró un tren de la Línea 6 para revisar su mecanismo de puertas, ya que se encontró un objeto de plástico que obstruía su cierre. Por favor, guarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y sigue las instrucciones del personal”.