Internacional
La Salud del Papa Francisco mejora progresivamente
#Internacional La salud del Papa Francisco está “mejorando gradualmente” después de pasar la noche en el Hospital Gemelli de Roma, donde “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, dijo el jueves la oficina de prensa del Vaticano.
Papa Francisco, de 86 años, está hospitalizado desde el miércoles con una “infección respiratoria“, y las citas del jueves y viernes fueron canceladas
para recibir un tratamiento adecuado, informó la Santa Sede.
Los médicos, en cambio, lo han estado vigilando por una infección pulmonar, que fue descubierta ayer, y se explicó que ni siquiera se trata de una neumonía.
Se sugirió que podría ser bronquitis, pero el Vaticano guardó silencio al respecto.
Francisco está bajo el cuidado de un equipo de cardiólogos, neumólogos y especialistas en medicina interna. Necesitan reposo absoluto y mucha paciencia.
“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni.
“Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, precisa el comunicado oficial.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
El Papa ocupa el décimo piso del hospital romano, que está reservado solo para el Papa y ha sido bautizado como “Vaticano 3”
debido a las siete hospitalizaciones en las que murió Juan Pablo II en 2005.
La noticia de la inesperada hospitalización de Francisco ha planteado serias dudas sobre la verdadera salud del primer Papa latinoamericano de la historia,
quien se ha quejado de dificultad para respirar en los últimos días.