la pulga

Si alguien sabe jugar el ejemplo definitivo es Lionel Messi, el jugador que recientemente se coronó campeón del mundo en Qatar 2022, la guinda del pastel que es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Aquella final contra Francia no pudo ser mejor para La Pulga, pues salió a la luz con dos goles y fue crucial para que Argentina ganara el Mundial, el tercero de su historia.

Messi ha marcado hasta ahora 32 goles en finales, que se distribuyen de la siguiente manera:

11 en la Supercopa de España

9 en la Copa del Rey

4 en el Mundial de Clubes

3 en la Supercopa de Europa

2 en la liga de campeones 1 en la Supercopa de Francia

2 en la copa del mundo

 

Lionel Messi, jugador con más goles en finales Por si fuera poco, el argentino tiene 10 goles más que Neymar, su rival más cercano como goleador en finales. Cristiano Ronaldo ocupa el tercer lugar con 20 goles, que se reparten entre Manchester United, Real Madrid y Juventus.

¿En cuartos partidos hizo más de un gol?

En todo este tiempo, Leo consiguió hacer 151 dobletes, 49 hat-tricks, 6 pokers y 2 repokers (cinco goles en un partido). Estos últimos los consiguió ante el Bayer Leverkusen, en la UEFA Champions League 2011/12, y ante Estonia, con los colores de la Albiceleste, en junio de 2022. (La pulga)

Sus víctimas favoritas

El equipo que más sufrió a Leo es el Sevilla, que sufrió 38 goles suyos a lo largo de la historia. Lo sigue el Atlético de Madrid, ambos con 32. Más abajo está el Valencia, con 31, Athletic Club, con 29 y el Real Madrid, que recibió 26 tantos de la Pulga.

https://youtu.be/nWmQ432MiC8